Y el Androide verde lo ha logrado. La tienda de aplicaciones del sistema operativo para móviles de Google ha subido como la espuma y ha conseguido una cifra histórica de apps, destacando además el hecho de que el porcentaje de aplicaciones descartadas, sea muy superior a las de la tienda App Store de Apple.
Según destaca la firma Research2Guidance, la tienda Android Market cuenta en estos momentos con más de 500.000 aplicaciones en su haber, a pesar de que un gran número de ellas sean eliminadas o descartadas en base a las condiciones que fija Google.
Según la firma, cerca de un 37 por ciento de los desarrollos son eliminados antes de proceder a su comercialización, una cifra muy superior a la facilitada por Apple de su tienda App Store, que ofrece una estimación del orden del 25 por ciento de aplicaciones que son catalogadas como no válidas. Del mismo modo, en MarketPlace de Microsoft el número de aplicaciones descartadas es del 13 por ciento. El ritmo de crecimiento de Android sigue siendo el más espectacular, sólo ligeramente por detrás de las 600.000 de la App Store con las que cuenta la tienda de Apple.
La aplicación de normas más rígidas por parte de las tiendas de aplicaciones permite evitar que los desarrolladores publiquen múltiples proyectos o aplicaciones de baja calidad, destaca desde la App Store de Apple. En los últimos meses, hemos visto como una gran cantidad de aplicaciones demos o funcionales en Android Market habían sido contagiadas con código malicioso y eran inseguras, distribuyéndose al instalar el software en los terminales de los usuarios. Google quiere evitar este tipo de situaciones, para lo que está llevando a cabo controles más estrictos de lo publicado en su tienda.